CASA DEL LIBRO TÚ LIBRERÍA ONLINE

miércoles, 22 de febrero de 2012

Conoce un poco más a nuestras mujeres creativas, através de las entrevistas.


Entrevista a: Maria Jesus Salvador Albarracín

¿Firmas tus obras con tú nombre o con seudónimo? Las firmo como MJSalvador y le añado el año en que he hecho la pintura.

¿Cuál es tú profesión? Secretaria Dirección

¿Cuáles son tus aficiones? La pintura, leer (cuando puedo), pasear cerca del mar

¿Qué es para ti la creatividad y el arte? Es la forma que tiene cada uno de expresarse

¿Cuándo empezaste a ser una mujer creativa? Oficialmente hace unos 9 años

¿Cuánto tiempo dedicas al día para tus creaciones? Procuro hacerlo 2 días a la semana unas 2-3 horas

¿Te formaste en algún taller o hiciste algún curso? Si, he asistido a las clases de Ana Tamayo durante 8 años y debo decir que gracias a ello he aprendido muchísimo en cuanto a técnicas de pintura, saber trabajar los claros y oscuros (que no es tan fácil…), etc… por lo que le doy las gracias.

¿Has participado en alguna exposición? Si, he participado una vez al año desde hace unos 5 años en las exposiciones que hemos hecho colectivas junto con mis compañeras del Estudio de Ana Tamayo. Y desde el año 2011 en las exposiciones de la asociación “Mujeres Creativas del Vallés” de la cual soy socia.

Dime qué película o libro te ha marcado en tú vida. Ninguna en especial, me ha gustado mucho la película Ghost, Los Puentes de Madison, este tipo más romántico. Me gustan los libros que hablan de la problemática de la mujer, sobre todo la Africana con todo lo que les han hecho sufrir, marginación, ablación, etc… son historias que se deben hacer públicas para que no vuelvan a suceder.

¿En qué te inspiras a la hora de crear alguna de tus obras? Busco algo que me llame la atención por su color, calidad, dibujo, etc… pero sobre todo algo que me guste y vaya a disfrutar pintando, que pienso es lo más importante.

¿Cuáles son tus objetivos o metas a las que quieres llegar? Quisiera hacer una exposición en solitario con la mayoría de mis cuadros.
El hecho de ser mujer, te ha condicionado más o menos para obtener tus objetivos. Si, un poco en el sentido en que no me he podido poner a pintar realmente hasta que mis hijos han sido mayores, aunque nunca lo he dejado, ya que siempre he dibujado alguna que otra cosa en cuanto he tenido algo de tiempo.

2 comentarios:

  1. Estoy segura que tu proposito lo lograrás... y que todos podremos disfrutar de esa exposición que algún día harás de todos tus logros... mi enhorabuena Mª jesus... es cierto que para la mujer és más complicado evoliconar ya que debemos partirnos en dos, tres o cuatro... de ahí la expresión...
    ¡se mujer y llegarás a todas partes! jeje, curioso verdad? besos.

    ResponderEliminar