CASA DEL LIBRO TÚ LIBRERÍA ONLINE

viernes, 24 de febrero de 2012

Conoce un poco más a nuestras mujeres creativas, através de las entrevistas.


Entrevista a: Mercè Martorell Plensa

¿Firmas tus obras con tú nombre o con seudónimo? Siempre firmo con mis dos apellidos aunque en mi bloc utilizo el seudónimo de Marple
¿Cuál es tú profesión? Maestra de educación infantil
¿Cuáles son tus aficiones? Teatro, música, literatura...
¿Qué es para ti la creatividad y el arte? Una forma de expresar ideas y sentimientos.
¿Cuándo empezaste a ser una mujer creativa? Desde que deje de trabajar, hace más o menos unos tres años.
¿Cuánto tiempo dedicas al día para tus creaciones? Solamente cuando tengo aquellos momentos mágicos de inspiración. Sin horarios ni tareas fijas.
¿Te formaste en algún taller o hiciste algún curso? Si. Un cursillo de un día semanal de iniciación a la pintura.
¿Has participado en alguna exposición? Si. En exposiciones de carácter colectivo.
Para las escritoras… ¿Has publicado algún libro? No. Aún me siento muy aprendiz y mi empeño consiste solo en escribir cada vez mejor.
Para las poetas… ¿Has participado en algún recital poético? No. Pero he tenido la oportunidad de hacerlo y los miedos o nervios me lo han impedido. Espero superarlos pronto.
Dime qué película o libro te ha marcado en tú vida. Muchos libros... entre ellos los de escritoras como: Mercè Rodoreda, Maria Barbal, Maria de la Pau Janer, Carme Riera...
Poetas: Joan Maragall, Federico Garcia Lorca, Pablo Neruda, Kavafis..Miquel Martí i Pol ...
¿En qué te inspiras a la hora de crear alguna de tus obras? No hay nada premeditado. Surge en cualquier momento .
¿Cuáles son tus objetivos o metas a las que quieres llegar? Seguir disfrutando de mi pintura y poesía.
El hecho de ser mujer, te ha condicionado más o menos para obtener tus objetivos. No

2 comentarios:

  1. Y espero que tus objetivos se cumplan Mercé, un abrazo y a seguir creando que lo haces muy bien...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nuria. Con estas bonitas entrevistas nos conocemos todas mejor. Ha sido una muy buena idea. Besitos

    ResponderEliminar