CASA DEL LIBRO TÚ LIBRERÍA ONLINE

lunes, 27 de febrero de 2012

Conoce un poco más a nuestras mujeres creativas, através de las entrevistas.


Entrevista a: Sandra García

¿Firmas tus obras con tú nombre o con seudónimo? Utilizo ambas cosas, normalmente cuando público mis obras en páginas poeticas utilizo un seudónimo.
¿Cuál es tú profesión? Trabajo como cuidadora de ancianos.
¿Cuáles son tus aficiones? Escribir, el cine, pasear, leer y sobretodo escuchar música.
¿Qué es para ti la creatividad y el arte? El arte sin creatividad no es arte, para mí la creatividad es algo donde no existen límites para imaginar. El arte es una manera o forma de expresar todas las cosas que sentimos.
¿Cuándo empezaste a ser una mujer creativa? Empecé a ser una mujer creativa cuando llegue al instituto, es ahí donde empecé a desarrollar mi creatividad escribiendo poesía.
¿Cuánto tiempo dedicas al día para tus creaciones? No tengo un tiempo estipulado, hay obras en las cuales puedes incluso tardar un año a desarrollarlas y otras en un día o en menos quedan acabadas.
¿Te formaste en algún taller o hiciste algún curso? No hice ningún taller ni curso, pero no descarto algún día apuntarme a uno para aprender y desarrollar mejor mis obras.
¿Has participado en alguna exposición? Para las escritoras… ¿Has publicado algún libro? He participado en la primera exposición de la asociación de mujeres creativas del Vallés, esa fue mi primera puesta en escena al público de mis obras. Todavía no he publicado ningún libro pero no descarto la posibilidad de algún día poder hacerlo.
Para las poetas… ¿Has participado en algún recital poético? De momento no.
Dime qué película o libro te ha marcado en tú vida. Hay muchas películas que te marcan en la vida y no tendría suficiente espacio para citarlas a todas pero las que más: american history x y agua.
¿En qué te inspiras a la hora de crear alguna de tus obras? En la vida en general, las situaciones diarias, en los sentimientos de las personas.
¿Cuáles son tus objetivos o metas a las que quieres llegar? Mis objetivos serian los que he mencionado antes algún día poder publicar un libro.
El hecho de ser mujer, te ha condicionado más o menos para obtener tus objetivos. No me ha condicionado para nada, he nacido en una época en que la situación de las mujeres es muy distinta a la que había antes, pero aún así las mujeres tienen que seguir luchando de manera incansable para seguir sus objetivos y para que se les reconozca su valía.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho la sinceridad de tus palabras y la claridad de tus respuestas, sin duda ahora entiendo tu sensibilidad y comparto tu punto de vista en la última pregunta, un abrazo y un día conseguira tu meta, ya estas en el buen camino, besos.

    ResponderEliminar