CASA DEL LIBRO TÚ LIBRERÍA ONLINE

martes, 28 de febrero de 2012

Conoce un poco más a nuestras mujeres creativas, através de las entrevistas.


Entrevista a: Montserrat Olaria

¿Firmas tus obras con tú nombre o con seudónimo? Montse O.
¿Cuál es tú profesión? Estudié Trabajo Social y educación infantil. Trabajo como coordinadora del Servicio de ayuda a domicilio para el Ayuntamiento de Hospitalet.
¿Cuáles son tus aficiones? Leer, escuchar música y pintar.
¿Qué es para ti la creatividad y el arte? Es una parte de mi misma.
¿Cuándo empezaste a ser una mujer creativa? Desde muy pequeña, recuerdo escribir mis pensamientos y dibujar esbozos en las mismas hojas, tendría unos 7 años.
¿Cuánto tiempo dedicas al día para tus creaciones? Menos de lo que desearía, y va un poco con las épocas que paso. Si empiezo una obra suelo ponerme un día o dos a la semana.
¿Te formaste en algún taller o hiciste algún curso? No, pero cuando estudié Educación Infantil tuve una profesora que me inició en el óleo y las acuarelas, también trabajamos con ceras y otras técnicas.
¿Has participado en alguna exposición? Cuando tenía 9 años participé en un concurso de pintura (que gané) y las obras estuvieron expuestas en el Monasterio de Sant Cugat y en el colegio que iba. De hecho fue mi primera y única vez que alguna obra mía ha estado expuesta, salvo en los domicilios de mi familia.
Dime qué película o libro te ha marcado en tú vida. Como película La vida es bella, de Roberto Benigno. Como libro me impactó La sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón. Lo leí en dos días, y me encantó.
¿En qué te inspiras a la hora de crear alguna de tus obras? En mis pensamientos, mis ideas y me estado de ánimo también influye. Por supuesto que si tengo un tema en concreto para hacer una obra condiciona para la realización.
¿Cuáles son tus objetivos o metas a las que quieres llegar? Dar a conocer mis obras. Pero no tengo grandes pretensiones. Para mí la pintura es una forma de dejar libre todo mi ser, mis amigos y familia conocen mis pinturas, hasta la fecha me conformaba con este hecho, quizás ha llegado la hora que alguien más la conozca.
El hecho de ser mujer, te ha condicionado más o menos para obtener tus objetivos. No, en mi familia todos hemos tenido de trabajar duro, hombres y mujeres. Nadie nos ha regalado nada. Siempre estudiando y trabajando desde muy joven. Ahora toca un poco de relajación y de recoger lo sembrado.

2 comentarios:

  1. Estoy segura que sí, es el momento de darte a conocer y que nocozcan la gran mujer creativa que hay en ti... al igual que tú la sombra del viento es una de los libros que más me ha cautivado al leerlo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me ha encantado poder hacer esta entrevista, y de verdad es una buena forma de poder conocernos.

    ResponderEliminar