CASA DEL LIBRO TÚ LIBRERÍA ONLINE

lunes, 26 de marzo de 2012

Conoce a nuestras mujeres creativas, através de las entrevistas.


Entrevista a: Nuria de Espinosa

¿Firmas tus obras con tú nombre o con seudónimo? Con mi nombre
¿Cuál es tú profesión? Escritora y poeta
¿Cuáles son tus aficiones? Leer, escuchar música, los autodefinidos y pasear por el campo.
¿Qué es para ti la creatividad y el arte? Toda forma de expresión, independientemente de los medios que utilices para expresarla.
¿Cuándo empezaste a ser una mujer creativa? Desde que era una niña, siempre estaba organizando obras de teatro y fiestas con mis amigas.
¿Cuánto tiempo dedicas al día para tus creaciones? Menos del que quisiera.
¿Te formaste en algún taller o hiciste algún curso? Nací con el don de la imaginación.
¿Has participado en alguna exposición? Sí, durante tres años consecutivos, con el Colectivo Art-Esencia en la sala de exposiciones de la biblioteca municipal Sagrada Familia y con “Mujeres Creativas del Vallés” en el centro cultural Ateneu…
Para las escritoras… ¿Has publicado algún libro? Cuatro poemarios, una novela de misterio y he participado en siete antologías de poesía y dos de relatos. Además el próximo día 20 de septiembre en la Biblioteca municipal Maestre Martí Tauler, presento mi próximo libro “Rubí 1962-1964”
Para las poetas… ¿Has participado en algún recital poético? Sí, en varios.
Dime qué película o libro te ha marcado en tú vida.
“Flor del desierto” y “Viento del este, viento del oeste”, además de la película “El Conde de Montecristo”
¿En qué te inspiras a la hora de crear alguna de tus obras? No me inspiro, me sale del interior.
¿Cuáles son tus objetivos o metas a las que quieres llegar? Cada nuevo día, es una meta a superar, el presente es lo único real. Los objetivos los marca la vida, según caminas.
El hecho de ser mujer, te ha condicionado más o menos para obtener tus objetivos.
Algunas veces, pero no me permito que me desanime y siempre sigo adelante.

2 comentarios:

  1. Cuando hablas de tus metas y objetivos me siento muy identificada y tu forma de resumirlo es muy acertada. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Montserrat por tus palabras, un abrazo.

    ResponderEliminar