CASA DEL LIBRO TÚ LIBRERÍA ONLINE

viernes, 2 de marzo de 2012

Conoce un poco más a nuestras mujeres creativas, através de las entrevistas.


Entrevista a; Carmen Ruiz Escolano
¿Firmas tus obras con tu nombre o con seudónimo? Con mis iniciales CRE
¿Cual es tu profesión? Esteticista-Dietista
¿Cuáles son tus aficiones? La pintura, bailar, cine, leer, música, pasear montaña, mar...casi todo con lo que poder disfrutar
¿Que es para ti la creatividad y el arte? La creatividad es algo que sale de dentro, que normalmente no se tiene siempre, surge cuando nadie se lo espera y casi siempre en momentos inoportunos. El arte es una forma bella de ver las cosas y poder plasmarlo como sea: sobre lienzo, moldeando, esculpiendo, escribiendo,....etc
¿Cuándo empezaste a ser una mujer creativa? Que yo recuerde, desde pequeña, donde empecé a demostrarlo fue en mi trabajo con los maquillajes, caracterizaciones, transformaciones, vestuario, adornos. Pero con la pintura es donde más he disfrutado
¿Cuánto tiempo dedicas al día para tus creaciones? Lo que puedo, cuando puedo y cuando realmente tengo muchas ganas de pintar me busco el tiempo como sea. Realmente necesitas estar relajada y sin que nadie te moleste, por eso es tan importante tener tu espacio
¿Te formaste en algún taller o hiciste algún curso? Tuve la gran suerte de conocer el taller de Ana Tamayo la cual me enseñó a saber utilizar las técnicas. Aún estoy aprendiendo y me encanta
¿Has participado en alguna exposición? Si , a los tres meses de empezar en el taller se hizo una exposición en la estación antigua de Rubí y fue muy especial para mi .Los tres años restantes ,también participé y la última fue en la asociación “Mujeres Creativas del Vallés” en el Ateneu. Ahora tengo mis cuadros expuestos en un local de Girona. Y ya he vendido algunos.
¿Dime que película o que libro te ha marcado en tu vida? Más que marcarme, son libros o películas que no me olvidaré. Mi primer libro lo leí cuando era una niña “ La Princesita” que por el titulo parece cursi ,me encanto ,fue un regalo que no me lo esperaba de los Reyes Magos y tocaba temas sociales ,éticos y morales , sobre la justicia .Otro fue “Cuerpos y almas”,mas actuales “Los Pilares de la Tierra “, “La Catedral del mar”, “La Ombra del Vent” .Y en películas son muchas que se me han quedado en el recuerdo : La vida es bella. Puentes de Madison, Bailando con Lobos, Mejor imposible (que guay!!!) la verdad hay muchas mas, algo se te queda de cada una
¿En que te inspiras a la hora de crear alguna de tus obras? No lo sé, depende, es una cosa que no se elige te viene sola
¿Cuales son tus objetivos o metas a las que quieres llegar? En principio no tengo metas, iré haciendo. Mi objetivo es evadirme, me gusta exponer lo que hago, disfruto viendo si hay alguien a quien le guste lo que hago (supongo que sube mi ego) me da ánimos para seguir
¿El hecho de ser mujer te ha condicionado más o menos para obtener tus objetivos? Algo seguro que ha influido, pero no sé hasta que punto y no quiero ahondar, ha sido así y no hay vuelta atrás, ahora a disfrutar con lo que me toque vivir procurando que a mis hijas no les influya que sean mujeres para desarrollar todo su intelecto, ingenio o creatividad hay que apoyar a los hijos en todo lo que podamos para que no erremos como nuestros padres

2 comentarios:

  1. Siempre es bueno poder evadirse y desconectar un poco de la realidad,tienes razón en cuanto aprender de nuestros errores... coincidimos en el libro "L´OMBRA DEL VENT" que por cierto la última parte de está triología ya está a la venta... tienes fuerza y te dejas llevar por tus instintos,el resto llega por si solo... un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en el libro y en la película, porquè son muy buenas. Y nosotras también. Un saludo.

    ResponderEliminar