CASA DEL LIBRO TÚ LIBRERÍA ONLINE

sábado, 26 de octubre de 2013

Punto de encuentro con el Grupo de teatro Corimbo





En este nuevo encuentro tuvimos una tertulia lleva de cultura y arte. Componentes del Grupo de teatro Corimbo nos hablaron del teatro Amateur (aficionado). Un teatro lucrativo que las personas que se dedican a ello compaginan con su vida diaria.
El grupo Corimbo, hace los 30 años de su creación durante el 2013 ya que no saben con exactitud la fecha de creación del grupo. Nos hablaron de cómo la mujer se incorporó al mundo de la farándula mucho más tarde que los hombres que eran quienes interpretaban todos los papeles… Ya que la posición de la mujer en aquella sociedad era de sumisión. A medida que los tempos evolucionaron la incursión de la mujer en las artes escénicas fue siendo más importante, como así lo reflejan algunos grupos de Rubí, donde la implicación de la mujer es muy importante y activa.
La historia de Corimbo se remonta a 1960 año en que Lluís Carreño funda el grupo de amigos “Los esparruchaos” comenzando sus representaciones en el “Centro Cívico de Can fatjó”.
En 1983 se convierte en el “Grupo cultural y de teatro corimbo” realizando sus actuaciones tanto en el “Centro Cívico de Cant fajtó” como en el “Casal Popular”.
El grupo Corimbo nos habló de su obra recién estrenada en el teatro “La sala” de Rubí con un gran éxito de asistencia “El Sueño de una noche de verano” tuvimos el honor de que compartieran con nosotros una pequeña representación…
Nos dejaron fascinadas por la gran calidad interpretativa de los actores y deseando que vuelvan a repetir la obra de nuevo. Además varias asistentes se interesaron por las artes escénicas incluso, con la intención de formar parte del grupo.
Una magnifica velada llena de arte y cultura… y que agradecemos a este maravilloso grupo que haya compartido con nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario