CASA DEL LIBRO TÚ LIBRERÍA ONLINE

miércoles, 27 de noviembre de 2013

TERTULIA SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO



En esta nueva tertulia hablamos sobre un caso real, el cual desea permanecer en el anonimato, pero que deseaba saber la opinión de las tertulianas, y nos había enviado una situación por la que había pasado de lo que ella llama (mi dura realidad)

Todas las tertulianas estuvieron de acuerdo en un solo punto: está mujer debía separarse, ser fuerte y a frontar las consecuencias que supone una ruptura, ya que peligraba su integridad fisica y psiquica


La alcaldesa de Rubí Carmen García por un imprevisto de última hora no pudo estar con nosotras.

Reflexión sobre el miedo a la libertad.

La mirada sobre el escenario de una penosa realidad. Una metáfora con la que convivimos a diario y en la cual nos podemos sentir identificados. Mujeres juzgadas doblemente y condenadas a una vida silenciada a base de cadenas sociales y morales. Las distintas situaciones de inseguridad por las que una mujer puede pasar a lo largo de su vida y que supone una auténtica carrera de obstáculos.
 
Una sociedad que parece vivir de espaldas a una realidad visible de exclusión social, igualdad y violencia de género.

Tomar una decisión es difícil cuando entran en juego las emociones, ¿Todavía le quiero? ¿Es lo que quiero? ¿Quiero verme así los próximos diez o veinte años de mi vida?

Todas las decisiones que tomemos implican consecuencias a corto, medio y largo plazo que condicionarán nuestra  vida…

La violencia de género crece alarmantemente entre la juventud

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario