CASA DEL LIBRO TÚ LIBRERÍA ONLINE

martes, 3 de diciembre de 2013

La Dona al món (charla-debate) Biblioteca Maestre Martí Tauler



La charla organizada por la asociación Rubí solidaria que incluía el curso XII de cooperación y solidaridad Internacional, fue intenso. El sábado por la mañana María Cristina Carrasco, doctora en ciencias por la UB y activista de la asociación feminista Ca la dona, nos habló de los distintos enfocas de la palabra trabajo y el uso que le damos según la mirada de quién observa. .. ejemplo: desde la ventana de un hogar miramos y vemos una mujer planchando y un hombre leyendo el periódico en el sofá, otra mirada distinta es una mujer leyendo una revista o el diario y un hombre planchando... ¿pensaríamos también que está trabajando?

 Un pequeño descanso para un café cortesía de la asociación.

La siguiente charla fue a cargo de de Tica Font licenciada en física, dirige desde el 2009 el instituto catalán d internacional por la paz de Cataluña. Nos habló de las mujeres guerrilleras, luchadoras armadas y como les afecta el hecho de ser mujer.

Montserrat Cerveza ya en la tarde del sábado, nos habló del sentido y definición de la palabra feminismo, una palabra que significa libertad. Ser feminista es aquella persona que lucha por los derechos de las mujeres. Montserrat también comentó como se utiliza a las mujeres a nivel religioso.

"Ser feminista no es un sinónimo de lucha contra el hombre sino por de los derechos de las mujeres de todo el mundo"





No hay comentarios:

Publicar un comentario