CASA DEL LIBRO TÚ LIBRERÍA ONLINE

viernes, 24 de octubre de 2014

CHARLA TERTULIA CON SUSANNA TISLER SOBRE LA FIBROMIALGIA


Ayer tuvimos la ocasión de contertuliar con la doctora en psicología social Susanna Tisler que nos hablo sobre la fibromialgia. 

Nuria de Espinosa presidenta de la asociación habló sobre los próximos encuentros y la dificultad que muchas mujeres afectadas de fibromialgia tienen para superar su vida diaria.

Susanna que lleva más de 20 años luchando con este síndrome mio-facial, nos explicó que la fibromialgia no es una enfermedad en sí, si no un síndrome, ya que afecta a varias partes de nuestro cuerpo que forman pequeños racimos de síntomas que agrupados componen este síndrome.

Músculos, articulaciones, tendones, ect. el poco entendimiento del entorno de quienes padecen este síndrome, genera que muchas veces vaya asociado a una depresión.
La recomendación de la doctora es que no nos dejemos vencer por este síndrome, sino que le plantemos cara y tengamos una actitud positiva para sobre llevarla con más fuerza.

Este síndrome tratado por reumatólogos y que genera un cuadro psicosomático, merma en la mayoría de los casos la calidad de vida de la persona que lo padece, por ello una vida saludable con aportes de Vitamina Q10, antioxidantes y vitamina C, junto a una actitud de no dejarse desanimar por aquellos días en los que el dolor no nos permiten hacer los quehaceres del día a día, son primordiales para lograr tener una mejora en nuestra calidad de vida.

En definitiva, mucha voluntad, actitud positiva y fortaleza personal son la clave para afrontar y sobrellevar este síndrome que afecta más a mujeres que a hombres.

Preguntas y respuestas que tuvieron un punto ameno de cordialidad y entendimiento entre todos nosotros.

PRÓXIMO ENCUENTRO DÍA 6 DE NOVIEMBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario