CASA DEL LIBRO TÚ LIBRERÍA ONLINE

domingo, 30 de noviembre de 2014

TERTULIA CON MARÍA BENITEZ SOBRE EL TESTAMENTO VITAL(TESTAMENTO DE VOLUNTADES ANTICIPADAS)

Con Maria Benitez  presidenta de la asociación Derecho a morir dignamente y Armand coordinador de las charlas



La charla derecho a morir dignamente, a pesar de ser un tema algo delicado para muchas personas, llegó a tener momentos intentos de bromas entre los asistentes, ya que María presidente de dicha asociación, logró que todos nos involucráramos en un tema tan excepcional y tan importante para nosotros.

Según María nos informó desde 1984 año en que la asociación empezó a funcionar, son muchas las personas que utilizan su derecho a morir con dignidad, utilizando el testamento vital.

El testamento vital se debe hacer con tres testigos no familiares, ejerciendo uno de ellos en caso de necesidad el derecho a hablar en tu nombre, si llegara el caso y el enfermo no pudiera comunicarse, después hay que registrarlo en el registro civil.

También está la opción de hacerlo mediante un notario, algo más cómodo pues entonces no se necesitan los testigos.
Una vez hecho el testamento vital, debemos entregar una copia a nuestro médico de cabecera para que efectúe el registro en nuestro historial, donde saldrá un icono, que avisará a los médicos, que el paciente es poseedor de un testamento de voluntades anticipadas.

Todos somos dueños de nuestros cuerpos y nadie debería decidir por nosotros, como queremos morir.

Una charla muy interesante y reflexiva que nos embargo a todos en la pregunta que María Benitez nos formuló: ¿te has preguntado alguna vez como te gustaría morir? ¿Te gustaría que en el caso de que estuvieras enfermo sin solución, te alargaran la vida mediante un continuo sufrimiento?

la respuesta de todos los asistentes fue unánime: NO, no nos gustaría sufrir si el final es el mismo;la muerte.

Desde Mujeres creativas del valles, agradecemos a Maria Benitez y la asociación derecho a morir dignamente, la interesante charla, que esperamos volver a repetir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario